GRUPOSIETE Distribución Delegación Asturias ha participado en la remodelación de uno de los faros más singulares de España, el Faro Isla de Tapia de Casariego. Se trata de uno de los faros más antiguos de España, con más de 165 años de antigüedad que se convierte en la primera residencia pública de artistas de Asturias. El inmueble acogerá a participantes en programas de residencia de diferentes duraciones financiados por la Consejería de Cultura.
Gruposiete Distribución ha suministrado los equipos de generación de energía con Aerotermia y sistemas eficientes de suelo radiante que aportan confort y ahorro energético a la residencia, manteniendo nuestros elevados estándares de servicio y soluciones de primera calidad.
A diferencia de la rehabilitación de los otros tres faros de la costa occidental, Cudillero, Luarca y Oviñana, financiados por empresas hoteleras, el acondicionamiento del Faro Isla de Tapia ha sido sufragado por la Autoridad Portuaria de Avilés, adscrita al Ministerio de Fomento. La obra contó con un presupuesto de más de un millón de euros y se centró en el correcto aislamiento del faro decimonónico y la instalación de soluciones de eficiencia energética de última generación.